Se reducen valores de viviendas en San Diego, CA.

Lo que parecía ser un crecimiento imparable del valor de viviendas en Estados Unidos ahora llega a su fin.
En los últimos meses el mercado de bienes raíces ha reducido el precio en las viviendas de áreas metropolitanas de gran importancia, y San Diego es parte de ellas, la cual se sabe es una de las ciudades más caras del país para adquirir un hogar propio debido a los altos valores y la gran demanda que estas propiedades suelen tener.

Las condiciones del mercado en bienes raíces ha mostrado un aumento sustancial en el número de propiedades con reducciones de precios, al mismo tiempo, aumentando la cantidad de casas en venta que se encuentran en inventario y el número de días que permanecen en el mercado esperando ser compradas.

“Hay un reequilibrio que necesita ocurrir” dijo Len Kiefer, economista jefe en Freddie Mac. “El valor ha aumentado tanto en algunos de estos mercados que lo hace difícil desde una perspectiva de presupuesto accesible (para los compradores)… no me sorprende que estemos viendo un poco de nivelación”.

Según registros que van desde octubre del 2017 al 2018 el precio promedio de viviendas que se encuentran a la venta en San Diego fue de $659,400 con un aumento del 1.4% de valor en el mercado, un cambio en inventario de 41.1% y un 28.5% más de listados con reducción de valores dentro de un periodo de 1 año. (Fuente: realtor.com)

Cifras que son un llamado positivo para aquellas personas que buscan aprovechar esta ventana de oportunidad para comprar un patrimonio en una de las ciudades metropolitanas de California más visitadas. La baja de los precios en propiedades es una señal de mayor rentabilidad que a futuro significa accesibilidad para las personas que buscan invertir en las diferentes áreas de San Diego.

*Por el Lic. Jorge Ahuage, asesor inmobiliario en San Diego, California.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

FacebooklinkedinyoutubeInstagramWhatsapp
WordPress Lightbox Plugin
¿Necesitas Ayuda?