Elecciones generales en San Diego muestran propuestas que afectarán al Mercado Inmobiliario

La ciudad de San Diego, California, tendrá elecciones generales para el concejo municipal el 6 de noviembre de 2018. Dieciséis propuestas de boletas estatales fueron certificadas para la boleta electoral, de las cuales 11 fueron certificadas para la elección. Tres de las propuestas podrían afectar directamente la propiedad y las oportunidades inmobiliarias en San Diego.

La 1ra propuesta autoriza $4 mil millones en bonos de obligación general para programas de vivienda económico para residentes de bajos ingresos, veteranos, trabajadores agrícolas, casas prefabricadas y móviles.

La propuesta 5 elimina la ‘multa de mudanza’ la cual revisa el proceso para los compradores de vivienda que tienen 55 años o más o están gravemente discapacitados para transferir sus evaluaciones de impuestos, lo que permite a estos grupos llevar su base tributaria existente a una nueva propiedad en cualquier parte del estado (en lugar de solo a casas del mismo condado de igual o menor valor).

La propuesta 10 permitiría a los gobiernos locales regular el alquiler en cualquier tipo de vivienda, lo que permite a los condados y ciudades adoptar ordenanzas de control de alquileres que regulan cuánto pueden cobrar los inquilinos por cualquier tipo de vivienda de alquiler.  También declararía que la ordenanza de control de alquileres de un gobierno local no reducirá una tasa de rendimiento justa para los propietarios.

Los patrocinadores de las propuestas 1, 5 y 10 argumentan que sus medidas en la boleta electoral ayudarían a abordar la situación de la vivienda en California, como los precios de alquiler, los valores de bienes raíces y la vivienda disponible.

*Por el Lic. Jorge Ahuage, asesor inmobiliario en San Diego, California.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

FacebooklinkedinyoutubeInstagramWhatsapp
WordPress Lightbox Plugin
¿Necesitas Ayuda?