|
  • Comentarios desactivados en San Diego distribuirá $50 millones a proyectos de viviendas
  • Comments

San Diego distribuirá $50 millones a proyectos de viviendas

Los precios de la vivienda aumentan cada vez más cada año, pero ahora habrá más viviendas asequibles en South Bay.

La Comisión de Vivienda de San Diego anunció que otorgaría $ 50 millones en subsidios competitivos para proyectos de viviendas asequibles en la ciudad en los próximos años.

“El otorgamiento de los $ 50 millones para viviendas más asequibles continúa ese impulso y envía un mensaje claro: es hora de que los constructores construyan”, dijo Faulconer en una conferencia de prensa.

La Comisión de Vivienda de la ciudad será la administradora de los $ 50 millones.

“Es una cantidad significativa de dinero”, dijo la concejal de la ciudad de San Diego, Georgette Gómez. “Necesitamos más, pero este es un gran comienzo”.

De los $ 50 millones anunciados, $ 20 millones se reservarán para viviendas permanentes de apoyo para las personas sin hogar. Otros $ 20 millones se destinarían a la construcción de nuevos apartamentos asequibles para inquilinos de bajos ingresos, y $ 10 millones se destinarían a la rehabilitación y preservación de viviendas actualmente asequibles que de otra manera podrían estar en riesgo de convertirse a rentas de mercado.

Tres proyectos se llevarán a cabo en las comunidades de San Diego de Otay Mesa, San Ysidro y Southcrest, dos en Vista y los otros dos en Poway y San Marcos.

En San Diego, Chelsea Investment Corp. propone el Paseo La Paz de 139 unidades en San Ysidro para familias necesitadas.

“Este financiamiento para el desarrollo es tan importante debido al impacto que tendrá en las vidas de las personas que necesitan viviendas asequibles”, dijo el presidente de la Comisión de Vivienda, Frank Urtasun. “El anuncio de esto continúa el largo compromiso de la Comisión de Vivienda de San Diego de proporcionar viviendas asequibles, seguras y de calidad para familias de bajos y moderados ingresos en la Ciudad de San Diego”.

*Por el Lic. Jorge Ahuage, asesor inmobiliario en San Diego, California.

FacebooklinkedinyoutubeInstagramWhatsapp
WordPress Lightbox Plugin
¿Necesitas Ayuda?