Por qué actualmente los valores de viviendas suben lentamente

Los precios de las casas en Estados Unidos notaron un crecimiento lento en lo que va del año con un aumento de tan solo 4% respecto al año anterior, con una ganancia inferior anual del 4.2% en el mes de enero, de acuerdo al índice de precios de viviendas S&P CoreLogic Case-Shiller.

Las Vegas, Phoenix y Tampa, Florida, registraron los mayores ingresos del 20-City Composite con una ganancia del 3% año con año, en comparación con el 3.5% en enero. El mismo estudio demuestra que los precios de ciudades como Las Vegas aumentaron un 9.7%, Phoenix 6.7% y Tampa 5.4%.

El declive en los precios de las propiedades y la afectación en las ventas se le atribuye a factores como tasas hipotecarias altas y el sobrecalentamiento general de los valores en la mayoría de los mercados metropolitanos a lo largo del país, sin embargo expertos predicen que sea poco probable que los valores de las casas se conviertan en negativos a nivel nacional.

Algo parecido sucedió en la Bahía de San Francisco donde se presentó una caída anual en sus precios de casas desde 2012, según CoreLogic, debido a que se sobrecalentaron más allá de los niveles históricos de asequibilidad económica, lo cual generó que las ventas cayeran desde hace 8 meses.

David Blitzer, director gerente y presidente del comité de índices de S&P Dow Jones Indices, reveló que Los Ángeles, San Francisco y San Diego, tienen los aumentos de precios más lentos en el último año, panorama similar al de Chicago, Nueva York y Cleveland que registraron incrementos un poco mayores que los de California.

Los compradores que buscan viviendas asequibles en climas templados cambiaron sus búsquedas a áreas metropolitanas que ofrecen más viviendas a la venta a precios más económicos tanto para familias como para compradores solteros.

Los compradores de vivienda que buscan obtener un préstamo hipotecario se ven afectados por las tasas hipotecarias fluctuantes, a pesar de que las tasas más bajas de valoración de vivienda puedan alentar a los potenciales compradores a ingresar al mercado, sin embargo esto los hace endeudarse más a largo plazo generando un costo más caro de la propiedad.

Es necesario encontrar una solución junto con el gobierno de la mano de inversionistas para que las personas con más bajos recursos tengan la oportunidad de adquirir una propiedad a un precio accesible sin entrar en deuda hipotecaria.

Por Lic. Jorge Ahuage, Director General de Ahuage Realty Group

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

FacebooklinkedinyoutubeInstagramWhatsapp
WordPress Lightbox Plugin
¿Necesitas Ayuda?