A falta de conocimientos financieros inquilinos no compran casas en California

Aunque el principal obstáculo de los inquilinos en California para convertirse en dueños de propiedades es la falta de dinero para costearlo, 14% de los inquilinos pueden comprar una casa pero no lo llevan a cabo debido a la falta de conocimiento financiero para hacerlo, según los resultados de una investigación realizada por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California (California Association of Realtors).

En el estado de California hay alrededor de seis millones de inquilinos de los cuales solamente 826,000 califican para comprar una casa de precio medio en el condado que residen. Según cifras del censo del 2017, cinco de cada 10 inquilinos que califican para comprar una casa son caucásicos (51.4%), y solamente uno de cada cuatro son hispanos (26.9%).

Una de las barreras más grandes impidiendo que los inquilinos se conviertan en dueños de casas es la falta de educación financiera. Debido a que cerca del 73% de los inquilinos creen que se necesita pagar el 20% del precio total de la propiedad como pago inicial para adquirir una casa. Así mismo el 72% no tienen conocimiento de programas de préstamo que requieren menos del 20% del pago inicial. Adicional a esto, cerca de siete de cada 10 personas (69%) comprarían una casa si pudieran dar un pago inicial más bajo.

El presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California (California Association of Realtors) Jared Martin comentó que “aunque la mayoría de los inquilinos tienen un ingreso económico y el crédito requerido para adquirir una casa propia, tienen la idea errónea de lo que se necesita para convertirse en dueños de una casa, lo cual los esta reteniendo de comprar una casa o causando que renuncien al sueño americano”. También comentó que “los prospectos compradores primerizos deberían estar conscientes de que hay muchos programas de asistencia para el pago de casas por parte de agencias locales de viviendas y programas de pagos bajos por parte de la Administración Federal de Viviendas (Federal Housing Administration), el Departamento de Agricultura del Estado (U.S. Department of Agriculture) y la Administración de Veteranos (Veterans Administration).

Cabe mencionar que los condados que tienen más inquilinos que califican para adquirir una vivienda son Los Ángeles, San Bernardino, San Diego y Sacramento.

*Censo del 2017
Fuente: www.car.org

Nota por: Lic. Jorge Ahuage, asesor inmobiliario en San Diego, California.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

FacebooklinkedinyoutubeInstagramWhatsapp
WordPress Lightbox Plugin
¿Necesitas Ayuda?