Nueva tendencia del mercado favorece a los compradores en 2019

A pesar de que los precios altos aún complican la compra de una casa en muchas ciudades de Estados Unidos, hay un cambio en el mercado en bienes raíces que promete cambiar esto. La compañia de base de datos inmobiliarios Zillow informó que un reducido número de casas en venta y un aumento rápido de los precios han mantenido a los vendedores con ventaja durante varios años, mientras Estados Unidos se recuperaba del colapso del mercado inmobiliario de 2008. En la actualidad, los compradores están ganando ventaja de negociación a medida de que el mercado inmobiliario disminuye su crecimiento, especialmente en algunas de las zonas más populares del país vecino.

Según los datos de Comprador-Vendedor de Zillow, en 20 de las 35 ciudades metropolitanas más grandes de EE. UU. las condiciones del mercado favorecen a los compradores a comparación con el año pasado. Esta información se basa en la cantidad de propiedades en el mercado que tienen un recorte de precios, el tiempo que tardan en ser vendidas y la diferencia entre el valor original y el precio de venta. Si se comparan precios de propiedades en el mercado a lo largo de los años, el análisis muestra si es más frío (favoreciendo a los compradores) o más caliente (favoreciendo a los vendedores) de lo que era en el pasado.

Desde enero del presente año los mercados de California han visto un cambio significativo en beneficio a los compradores, liderado por San José y seguido por San Francisco, San Diego, Los Ángeles y Denver, los cuales se encuentran dentro de los 5 mercados donde los compradores tendrán más facilidad de invertir en una propiedad.

A pesar de que en la actualidad el mercado en San José y San Francisco beneficia al comprador, siguen siendo de las ciudades que más benefician al vendedor, en comparación con otras ciudades del país donde las casas en venta ven pocos recortes de precios, no se quedan en el mercado por mucho tiempo y la diferencia entre el valor original y el precio de venta son mayores. En estos dos mercados los precios de las casas son tan elevados que el comprador típico debe dar más del 20% para mantener los pagos de la hipoteca en o por debajo del 30% del ingreso mensual de la familia.

Los compradores de San José tendrían que dar un enganche del 49%, o $ 614,100, casi tres veces más que el valor promedio nacional de vivienda. Los compradores en San Francisco (43%), Los Ángeles (43%) y San Diego (31%) también tendrían que pagar más del 20%.

“No es sorprendente que los mercados que empujaron la accesibilidad de comprar una propiedad estén pasando por una etapa de beneficio para los compradores”, dijo Skylar Olsen, director de investigación económica de Zillow. “A medida que el enganche y los pagos hipotecarios superaron por mucho los ingresos económicos de los compradores prospectos, la demanda eventualmente se agotó. Los compradores que buscan mercados que los beneficien probablemente aprovecharán la oportunidad, aunque el enganche aún sea alto. Las casas tardan más en venderse, lo que significa que les da más tiempo para tomar la decisión de comprar una propiedad”.

Como conclusión en el ámbito de bienes raíces podemos observar que algunos de los mercados más populares se desaceleraron en el último año, otros se han vuelto más amigables con los vendedores, haciendo de esta una buena oportunidad para que personas compren propiedades como forma de inversión.

Fuente: Zillow

Por Lic. Jorge Ahuage, Director General de Ahuage Realty Group

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

FacebooklinkedinyoutubeInstagramWhatsapp
WordPress Lightbox Plugin
¿Necesitas Ayuda?